miércoles, 17 de enero de 2018

Pierre

Pierre siempre tenía un regalo para la gente desconocida, incluso para aquellos que no solían percatarse de su presencia. Siempre mostraba firmeza y, si algo le inquietaba, sencillamente contaba hasta diez y al final de la jornada se desahogaba con su saco de boxeo.

Siempre había vivido en un pequeño barco, en el Sena, a orillas de la Isla de Cité. Por las noches, iba a hablar con las gárgolas que vigilaban la noche parisina desde la catedral gótica de Notre Dame. Las gárgolas siempre le causaron mucha intriga pero nunca le contestaron, claro, eran de piedra. También tenía regalos para ellas pero no tenía modo de acercárselos, a menos que escalase y se buscase un lío con las autoridades.

Pasaban los días y Pierre seguía trabajando por amor al arte, pues en el museo no le pagaban y él supervisaba todo y era el ser más amable que había pisado el Centro Pompidou. Nadie comprendía cómo podía vivir sin cobrar pero era un hecho. Trabajaba, entrenaba con su saco y limpiaba su barco.

Hace unas semanas, desapareció el barco y numerosas fuentes españolas afirmaban haber visto a Pierre en un centro comercial madrileño. Al parecer, iba vestido con un jersey burdeos de la firma ST Dupont y unos pantalones beige. Sin embargo, no ha aparecido su barco y tampoco hay ningún Pierre registrado en los últimos vuelos de París a Madrid.

En la mente de Jorge, amante de los relatos cortos, algunos con más sentido que otros, algunos con más realidad que ficcción, Pierre era una persona que le acompañó en largas tardes de Enero, aquel mes de 2018 en que mañanas con niebla contrastaron con algún mediodía soleado y repleto de sensaciones primaverales. Pero en general, frío y anécdotas sobre un amable y extraño Pierre.


2 comentarios:

  1. Pierre no necesita pasaje, la imaginación es un buen medio de transporte, si lo encuentro, ahora que se como viste, le pediré que me acompañe a tomar un café. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita pasaje y tampoco una residencia fija, tal vez sí que se hable de él, aunque si así no fuera tampoco rechistaría. Sin embargo, por lo que sea, está presente y accederá a ese café. 1 abrazote.

      Eliminar