jueves, 30 de noviembre de 2017

La Boutique del Arte

Era como entrar en un museo y, de momento, entrar en aquella boutique, era gratuito. Había piezas únicas, al alcance de pocos y selectos coleccionistas, pues quedaba reservado el derecho de adquisición.

Al entrar en La Boutique, me venían recuerdos de La Isla Misteriosa, de La Ciudad Flotante e incluso de Nantes, pero sobretodo aquel lugar me transportaba a aquellas noches de creatividad sin límite en que me salía solo aquello de escribir capítulos de mi próximo libro, diseñar un telescopio y tocar unos acordes con la vieja Jackson voladora del 81.

Arte estático, arte dinámico y yo rodeado de encendedores con personalidad, con la personalidad de quienes dijeron cómo debían ser. Arte parado, arte en movimiento y yo rodeado de plumas estilográficas que sin duda estaban destinadas a genios de la literatura.

El  reloj inglés de los años 30 había dejado paso a una reedición de sobremesa que tampoco nos dejaba de indicar que cualquier hora era buena para dejarse llevar por las melodías que despedía aquel gramófono del siglo XIX; el tiempo apremiaba y de hecho apremia dentro de La Boutique.




4 comentarios:

  1. Siempre hay un reloj, no importa su origen, ni su edad, marca los espacios y las pausas y nosotros seguimos sus indicaciones. Abrazos puntuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, y si además el reloj marca nuestras tendencias o lo que consideramos hogar, allí las horas pasarán volando.
      Un abrazo y medio,

      Jorge

      Eliminar
  2. Hola,
    Creo que nunca te he puesto un comentario pero es que muchas de las veces no se que decir. Tus entradas me parecen muy buenas tanto de contenido como en la forma de contar este y espero algún día poder leer un libro tuyo. La boutique parece el hogar perfecto para un artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,
      Encantado de saludarte y encantado de que te hayas decidido a poner un comentario. Muchas gracias y me alegro que te gusten mis textos.
      Respecto a lo del libro, tengo un libro publicado desde 2013 llamado Del Paraíso a las Tinieblas, del cual yo tuve 200 unidades que fui vendiendo y regalando.
      La boutique es un gran sitio para trabajar y para esperar la inspiración, eso es.
      Un abrazo,

      Jorge

      Eliminar