lunes, 20 de junio de 2016

Bloggermente

Últimamente, veo blogs que llevan sin ser actualizados cerca de dos años y, sin embargo, el hecho de comenzar a seguirlos y, que sus autores vean un nuevo seguidor, es algo que interpreto como una posibilidad de que esos blogs sean retomados.

Muchísimos y, dado mi interés, son literarios, otros tratan de arquitectura, otros de cine...y veo grandes ideas en ellos, determinada minuciosidad a la hora de analizar obras pictóricas, muy buen gusto para escoger las imágenes que acompañan a los textos, etc.

Pasada la medianoche y, tal vez saboreando un bourbon con hielo, es un placer descubrir esos blogs, a la par que una sensación de impotencia al notar que mucho talento ha quedado paralizado. Pero como anticipé, no descarto que haya reencuentros entre autores y sus blogs.

Para gustos están los blogs y otra enorme cantidad de ellos me darán igual, pensaré que casi mejor que estén paralizados, pero el caso es que últimamente sigo muchos que me gustan, me dan ideas, realmente me inspiran sobremanera, veo cómo podrían ser continuados por aquellos autores, sea por lo que aportan a nivel informativo, por lo que cuentan de una manera fántástica, obscura, alegre, tétrica, bella, optimista, subjetiva, objetiva, pasional, decadente, dramática, romántica, descarada, agresiva, sensible, convincente, personal, original...






35 comentarios:

  1. La verdad que yo sigo a un montón de blogs que han quedado por ahí varados y espero con todas mis fuerzas un día regresen XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincidimos, no estamos tan locos, o tal vez sí, lo que está claro es que queremos que regresen.
      Muchas gracias por la visita,
      Jorge

      Eliminar
  2. Mi lista de blogs que sigo nunca crece demasiado, cuando algunos no dicen nada, o se han cambiado de casa o se han ido al campo, los voy eliminando, antes los visito y les llevo una tarta por si quieren regresar pero la mayoría son reticentes y se fueron para no volver. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces llevas un control exhaustivo de tus blogs, lo cual me hace estar alerta y nunca dejar de escribir, jejeje.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  3. Hola Jorge; muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo lo he tenido paralizado en muchas temporadas, pero es que a veces la vida te para, la parte no poética, pero bueno... Aliento como el tuyo a veces es necesario. Dicho esto, en los blogs he aprendido una barbaridad. Es un fondo muy menospreciado por muchos escritores. En fin...

    Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo; muchas gracias por valorar mi blog, los blogs literarios en general y en concreto esta entrada del mío.
      Sin duda, a veces los días no dan tanto de sí como quisiéramos y debemos elegir entre descansar o ver si en ese momento nos va a llegar la inspiración. A mí, sinceramente, me gustaría hacer una entrada cada dos o tres días o, como mínimo, una a la semana. De momento no ha podido ser. Si lo logro, espero tengan éxito por parte de vosotros, que las valoraréis.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  4. Yo sólo sigo los blogs que, en la medida de mi tiempo, creo poder visitar cada vez que actualizan su contenido. Es cierto que tengo algunos que no se actualizan desde hace muuuucho tiempo, y lo cierto es que me da pena. Espero que si no lo hacen sea porque están ocupados en cosas que les reportan mayor satisfacción. Es éste un mundo inmenso y que se renueva día a día. Cada vez estoy más fascinado con ello. Por mi parte, espero continuar mientras la pasión, la inspiración y el tiempo me acompañen.
    Un saludo compañero bloguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que así sea y podamos seguir disfrutando, actualizando, escribiendo, leyendo y fascinándonos en el mundo bloggero.
      Sí, muchas veces he pensado que algunos blogs fueron paralizados por la desgana, pero otras tantas veces por lo que tú dices: porque la gente está ocupada en cosas que, por obligación o por satisfacción, les hace deberse a ellas.
      Un abrazo, Isidoro.
      Jorge

      Eliminar
  5. Hola, yo disfruto mucho pasandome por los blog que sigo, pero tambien me gusta la iniciaitva de conocer blog nuevos como el tuyo, y quedarme por aqui y vistitarte de vez en cuando, yo por mi parte te invito al mio, un saludo y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      Sí, sigo el tuyo desde hace pocas semanas; me gusta sobretodo porque, cuando hablas de determinados libros, se palpa que disfrutaste de ellos a su debido tiempo.
      Un saludo y nos vamos leyendo,
      Jorge

      Eliminar
  6. Es interesante encontrarse diferentes blogs, e incluso inspirarse en ellos.

    Me gusta como lo cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, Alicia. A veces, además de disfrutar de ellos, nos dan inspiración.
      Muchas gracias y un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  7. Gracias por pasarte por el mío, abandonado hace tiempo.
    Volver a las ruínas (a veces lo hago) y ver que sigue alguien por allí es un regalo.

    Un beso, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Sabía que esta entrado, poco o mucho, tendría el efecto que ha causado en ti.
      Muchas gracias y aunque lo tengas abandonado, enhorabuena por tu blog.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  8. Olá Jorge!
    Agradeço por seguir meu Blog.
    Acredito na criatividade das pessoas, apesar do uísque.
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Vida.
      Lo mismo digo, muchas gracias por la visita y la valoración indudable que tiene la creatividad de tantas y tantas personas.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  9. Encantada de estar por aquí Jorge y también con tu visita. Yo tengo dos y escribía en varios más, hay circunstancias personales que te hacen dar prioridad a otros temas en tu vida (eso me ocurrio a mi )pero jamás los abandoné, intenté no hacerlo. Yo personalmente opté por cerrarlos por un tiempo y ahora hace unos meses regresé, con las mismas ganas de entonces o si cabe más. Hace semanas que no publico, entro de vez en cuando y voy retomando las letras poco a poco, esta vez fué el fallecimiento de mi madre el motivo de no publicar, pues me quedé tan vacía que ni las letras encuentro para expresar lo que mi alma dicta a mi corazón !!Llevas tanta razón!! A mi me encantaria volver a leer muchos de los blog que seguía y que han ido desapareciendo, creo que la llegada de facebook tuvo también algo de culpa de que los blogueros fueran abandonando sus espacios, fué tal la novedad y tan fácil de comunicar entre unos y otros que los blog se fueron dejando a un lado, una pena porque por lo menos para mi, nada que ver y se puede compaginar las dos cosas. Ha sido un placer encontrarte en mi casa yo con tu permiso me quedo en la tuya.. Un abrazo Jorge y gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deray,
      Sí, en muchos grupos de facebook publican relatos dentro de grupos literarios, y tal vez haya robado algo de protagonismo a los blogs, aunque quien escribe a menudo lo compagina.
      Regresar a los blogs está muy bien, esa experiencia la comparto contigo, coincidimos.
      Bienvenida y nos leemos,
      Jorge

      Eliminar
  10. La mitología del triunfo hace que dejemos de lado todo lo que fue mas allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que el triunfo dejará de ser un mito y llegaremos más allá sin dejar de lado lo que hacemos.
      Jorge

      Eliminar
  11. Há tempos que eu não posto porque o meu blog é de memórias e já desabafei o suficiente. Adoro blogs e visito muitos e muitos porque gosto de ler assuntos variados.
    Sucesso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la variedad de los blogs está el gusto y así lo mostramos en nuestros seguimientos.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  12. Uno jamás escribe pensando trascender, que suceda en el tiempo (y a pesar de) es gratísimo. Gracias!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos por todo: por nuestra propia realización, por el disfrute de los demás... Llegar a vivir de ello es algo que muchos perseguimos también, aunque sin pasión sería complicado.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  13. Imagino que tantas hay tantas causas y circunstancias como autores de blogs, personalmente a mi me cuesta publicar más de una entrada al mes. Ocurre muchas veces que es mejor no publicar si crees que lo que has hecho no alcanza unos mínimos de calidad. Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para publicar algo que crees no está del todo bien (tu valoración de bien), mejor no publicar nada.
      Saludos,
      Jorge

      Eliminar
  14. Ternura vondad creatividad color ect

    Es ciero que hay muchos blogs que quedan ahí..en estop y durante años..interesantes..menos interesantes,,inicio de blog y ahi ha quedado

    Volveran como mis golondrinas cada Septiembre?No lo sabemos pero lo importante es que hay mucha gente que está ahí!!

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Si en septiembre regresan muchos de los autores, bienvenidos serán. Si no, sus textos ahí estaarán y también otros autores vendrán.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  15. Este mundo de los blogs es fantástico. Verdaderamente hay quien escribe muy bien y de temas diversos. Y sucede una cosa, a través de los escritos y si les sigues un poco, acabas conociendo a la persona, y puedo decir que hay personas maravillosas.
    Es cierto Jorge, yo he hecho un parón porque como se suele decir si no tienes algo interesante que decir…de momento, mejor parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      A través de los textos, puedes llegar a conocer personas magníficas, tanto si son optimistas e ilusionistas, como si son fatalistas y obscuras. Al final, sea realidad o ficción, la calidad del texto tiene mucho que ver con la calidad de la persona, pues se ha molestado en plasmar lo que quiere como mejor puede.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  16. Tienes mucha razón!!
    gracias por compartirlo con nosotros. Te invito a mi blog
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      Ahora mismo, pues dispongo de unas horas libres, me pongo con tu blog y otros pocos.
      Un abrazo,
      Jorge

      Eliminar
  17. Hola, gracias por tu artículo ten interesante por la realidad que refleja y por la calidad de la redacción y la expresión empleada. Un texto muy alentador para los que, por un motivo u otro, a veces desaparecemos por arte de magia. En mi caso, porque estoy con un proyecto de novela y sin querer, he dejado un poco apartados los textos cortos y los poemas.
    Sin embargo, recibo mails y algunos comentarios desde que no publico que son alentadores, emotivos y que nos dan la posibilidad de que vuelvan las musas a visitarnos. Entre esos visitantes estás tú y por eso vengo a ver tu blog el cual resulta interesante, ameno, variado y con mucho estilo propio.


    Muy agradecida por la visita y por ser seguidor. Aquí me quedo también.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo, dejo el enlace a mi blog, disculpas.
    http://literaturaavueltas.blogspot.com.es/ Literatura a vueltas.

    ResponderEliminar